5 TIPOS DE ALIMENTOS DESNATURALIZADOS QUE DEBES EVITAR

Existen una inmensa variedad de alimentos en el planeta, desde plantas hasta animales, cuidando nuestra forma de comer podemos cuidar nuestra salud y por consiguiente nuestra vida, además una dieta balanceada te aporta muchos más beneficios, incluso si entrenas o deseas comenzar a entrenar. Sin embargo existen tipos de alimentos desnaturalizados que debes evitar, ya que pueden ser corrosivos para tu salud o para tu cuerpo.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

    Desde hace mucho tiempo los humanos hemos tratado de involucrarnos con la naturaleza y alterarla a nuestro placer, un ejemplo claro de esto son los alimentos transgénicos, que fueron modificados genéticamente usando métodos altamente calificados de ingeniería, esto se muestra como un gran avance científico y tecnológico, pero la verdad es que no deberíamos alterar esto, las reacciones adversas que generan no son nada amigables para cualquier ser humano, por ende debes evitar este tipo de alimentos transgénicos.

    Uno de los grandes efectos de estos alimentos desnaturalizados que debes evitar, es aumentar la contaminación ambiental. Pues mientras más se producen más sustancias toxicas se liberan en el aire, produciendo así que dentro de mucho tiempo ese tipo de efecto pueda generar un daño irreversible a la tierra.

    Al alterar genéticamente a un animal o planta, lo exponemos a daños irreversibles que pueden ser mortales, incluso si llega a sobrevivir el animal podría tal vez mutar y generar más enfermedades, claro en este tema hay muchas variantes a tener en cuenta, es muy improbable predecir con exactitud lo que pasaría, pero es un hecho el riesgo que se corre, tanto como para nosotros como para el ser que está siendo modificado, pues animal o planta, ambos son seres vivos y se le debe respeto.

    Es posible además que las intoxicaciones aumenten, por consecuencia de personas intolerantes a los alimentos procesados, así que estamos causando un daño severo no solo a los animales o al entorno que nos rodea sino también un daño directo a nosotros.

FALSOS NATURALES

    Este es un problema muy grande, pues muchos alimentos desnaturalizados que debes evitar los hacen pasar como falsos naturales, que quiere decir que se muestran como alimentos naturales que no han sido modificados y la realidad es que si han sido procesados, esto no es penado por la ley, pues el ente encargado de la seguridad alimenticia solo se encarga de cantidad y calidad no de mostrar realmente su origen.

    Muchos alimentos que crees naturales podrían no serlo como el aceite de oliva, el origen de este producto es muy fácil de detectar, pues al abrir la botella inmediatamente se impregna el olor a oliva, pero si esto no sucede el aceite de oliva ha sido procesado con algún químico o demás. También tenemos el pescado pargo, algunos vendedores han decidido criar a pescados pargos y modificarlos, gracias a la gran demanda que existe, pues es un pescado muy codiciado por su sabor, usualmente los vendedores del pescado modificado lo venden a un precio menor, ya que el original es caro, además el pescado modificado no mantiene el mismo sabor.

PROCESADOS

    Uno de los tipos de alimentos desnaturalizados que debemos evitar son los procesados, pues no tienen todas las vitaminas que el cuerpo requiere para su desarrollo, al procesar estos alimentos pierden una cantidad muy importante de vitaminas que se ha intentado sustituir pero nunca podrá ser del mismo valor que un alimento natural.

    Los alimentos procesados están diseñados para no saciarte y que siempre quieras mas, esto obviamente es una estrategia de mercado capitalista, para que el consumidor compre mas de los productos sin tomar en cuenta la salud del mismo, pues al comer los alimentos procesados puedes correr el riesgo de muchos problemas como son la obesidad, el riesgo de azúcar en la sangre, estos son peligros los cuales podrías evitar totalmente simplemente consumiendo solo productos naturales.

    Un alimento natural otorga muchos más beneficios que uno procesado, pues no son adictivos además sacian el hambre de una manera eficaz controlando así el exceso de peso, y manteniendo un cuerpo muy atractivo.

IRRADIADOS

    La irradiación se usa para desinfectar los cultivos, como las cebollas y los ajos, pero también permite que se alargue su tiempo de germinación, esto suele ser muy eficaz, el problema es que los pesticidas y demás productos contra insectos usados en los cultivos quedan en el, por ende debes tener mucho cuidado al consumir productos así, no es seguro que sean completamente sanos para consumir.

     No existe mejor forma que el procesamiento de estos alimentos de forma regular como se había estado haciendo sin problemas, es mucho más seguro así, la irradiación no puede crear las mismas condiciones de salud que un cultivo procesado naturalmente, de esa forma se erradica cualquier situación de peligro. sin embargo para no perder tiempo, dinero y sobre todo minimizar los gastos, las empresas productoras se han dedicado solo a hacerlo de esta manera pues se está perdiendo en gran medida el cuidado que le tenemos a nuestros alimentos.

    Siempre ha existido ese pensamiento de querer ganar mas siempre, incluso si eso significa colocar la vida en riesgo, por eso las personas no se toman la molestias de tener seguridad y salud en sus cultivos lo único que importa para ellos es el dinero.

AGRÍCOLAS INDUSTRIALES

    Los agrícolas industriales son tipos de alimentos desnaturalizados que debes evitar pues para lograr minimizar manos de obras y dinero, los agrícolas usan la vía mas fácil, los plaguicidas es un ejemplo perfecto de ello pues son altamente cancerígenos, además contamina el agua y altera la fertilidad de la tierra, todo con el mismo objetivo antes mencionado, minimizar los gastos de producción.

    Aun cuando existen tantos problemas que debemos afrontar para mantener una buena salud, es muy posible llevarlo a cabo, no podemos dejarnos llevar por el consumismo, tenemos que seguir nuestras propias metas nuestros propios ideales, mantener una dieta saludable es un pequeño paso, pero sin duda tu cuerpo, alma y mente lo agradecerán sin dudar, recuerda eres lo que comes.

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *