5 Alimentos que te ponen de buen humor

¿Quieres saber qué 5 alimentos pueden ponerte de buen humor?

Muchas veces una persona puede sentirse angustiada o estresada, cuyas molestias pueden ocasionarles gran multitud de factores como lo son la rutina, problemas en casa y demás. Para descansar o pensar en otras cosas que no alteren los nervios y el estado de ánimo, la persona acude a muchos medicamentos, por el estrés llegan a automedicarse sin saber que existen alimentos que te ponen de buen humor debido a sus propiedades. A continuación te vamos a mostrar cuales son estos alimentos tan beneficiosos para nuestro estado de ánimo.

1. Los cereales integrales

Los cereales integrales no solo son para mantener una buena dieta, también te causan un efecto muy agradable emocionalmente ya que aporta vitamina B1 para que nuestro cerebro pueda producir serotonina, que comúnmente se asocia con el estado de ánimo de una persona, por ende los cereales integrales representan uno de los mejores alimentos que te ponen de buen humor.

bol de cereales integrales

Estos cereales no solo sirven para mejorar el estado de ánimo, aparte de ello pueden ser consumidos para sumar fibra a la dieta, son una muy buena fuente de vitamina B lo que ayuda a un buen funcionamiento del sistema nervioso, aumentan tu energía, contribuyen a un mejor desarrollo muscular y por último sacian el hambre lo cual es debido a su alto contenido en fibra.

2. El plátano

El plátano compone uno de los mejores alimentos para mejorar el estado de ánimo gracias a la vitamina B6, además es uno de los mejores alimentos para aumentar la masa muscular, pero es recomendable hacerlo en zumo combinado con un poco de leche, es muy nutritivo y si acudes al gimnasio es una de las frutas que no puede faltar en tu dieta. También es muy buenos para aumentar la resistencia de nuestros huesos y controla el azúcar en la sangre.

3. El helado de chocolate

El helado es un alimento muy recomendable para el buen humor, pues mejora en gran medida tu estado de ánimo, y además está muy bueno. Tal vez prefieres evitarlos por que debes seguir una dieta, pero siempre que el helado se consuma de forma moderada y no se abuse no tiene que aumentar tu peso, de hecho todo lo contrario, ayudan a adelgazar y reducen el peso, pero siempre consumiéndolo de forma controlada.

Además de ser un muy buen postre, posee vitaminas y minerales como el calcio que ayuda al fortalecimiento de los huesos por ende puede ser degustado no solo por los niños sino también por las personas de edad adulta. Además aporta otros beneficios como que es un hidratante muy efectivo y es excelente para mantener una buena salud mental.

4. Las nueces

    Las Nueces también representan un gran alimento, no solo para mejorar tu estado de ánimo sino además tienen muchos más beneficios que contribuyen a la salud. Si te encuentras en un estado de depresión las nueces son tus mejores amigas, pues son antidepresivos muy eficientes  naturales.

cesta con nueces

Este alimento puede tener un efecto muy positivo contra el colesterol, distintos estudios afirman que consumir nueces a diario reduce significativamente el colesterol en sangre.

5. La leche

La leche es otro de los súper alimentos que te ponen de buen humor, gracias a que es rica en vitamina D y favorece mucho la estabilización del estado de ánimo. Consumiéndola con los cereales integrales, representa un desayuno increíble para la salud y además cumpliendo con todos los nutrientes y energía que se requieren para el día a día. Cuando te sientas estresado o agobiado es recomendable tomar un vaso de leche, pues te generará tranquilidad. Además contiene calcio y fósforo vitales para el fortalecimiento de los huesos.

Si habitualmente tienes mal genio te recomendamos que empieces a consumir estos alimentos con más frecuencia, seguro que en muy poco tiempo te sentirás mejor.

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *